fbpx

Silencio, vergüenza, estigma… en esta serie de artículos abordaremos un tema que puede considerarse para muchos tabú: la infertilidad masculina. Desde una perspectiva innovadora y destacando el papel de la fisioterapia en su diagnóstico y tratamiento, plantearemos diferentes líneas de análisis y abordaje para dar respuesta a un gran número de pacientes que la sufren silenciosamente.

Infertilidad masculina: causas y soluciones

 

La infertilidad masculina es un problema complejo con múltiples causas potenciales. Donde a menudo se pasa por alto la influencia de las tensiones fasciales y las disfunciones del suelo pélvico en la salud reproductiva masculina.

Estas tensiones pueden afectar significativamente la función prostática, el sistema ligamentario, la circulación sanguínea y el transporte de espermatozoides.

Por ello trataremos de evidenciar la importancia de un diagnóstico diferencial preciso para identificar las asimetrías tensionales fasciales que pueden estar contribuyendo a la infertilidad. Cómo estas tensiones pueden manifestarse en el suelo pélvico y cómo una valoración específica del área puede revelar información crucial para el tratamiento.

Profundizaremos en las causas prostáticas, ligamentarias y vasculares de la infertilidad, incluyendo el varicocele, y cómo la fisioterapia puede abordarlas de manera efectiva. También discutiremos el papel de la fascia en el transporte de espermatozoides y cómo las técnicas de fisioterapia, manuales, instrumentales y electroterapia mediante diatermia pueden optimizar este proceso crucial.

 

Si te apasiona la temática, estás más que invitado/a a participar en esta serie de reflexiones que se publicarán cada quince días, para descubrir cómo la fisioterapia puede ser una herramienta poderosa en el tratamiento de la infertilidad masculina.

Juntos aprenderemos a comprender la compleja interacción entre la fascia, el suelo pélvico y el sistema reproductor masculino, y cómo utilizar este conocimiento en beneficio de la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

En nuestro primer artículo hablaremos de ‘Poblemas en el transporte de espermatozoides’. Anímate a dejar tu comentario 👇.