Terapia Manual Instrumentalizada (TMI)
TMI es la metodología desarrollada por Stefan Richelli que te permitirá aplicar cualquier tipo de técnica de terapia manual con las herramientas Richelli’s. Olvida el tiempo y la fuerza a aplicar en tus tratamientos, céntrate en adaptar la técnica en función del paciente y no de tus capacidades físicas.
Terapia Manual Instrumentalizada (TMI)
TMI es la metodología que te permitirá aplicar cualquier tipo de técnica de terapia manual con las herramientas Richelli’s. Olvida el tiempo y la fuerza a aplicar en tus tratamientos, céntrate en adaptar la técnica en función del paciente y no de tus capacidades físicas.
Es herramienta. Es método.
La Terapia Manual Instrumentalizada son cuatro herramientas originales, creadas para adaptarse a cualquier parte del cuerpo y a cualquier técnica.
Una metodología basada en la evaluación y diagnóstico con una única forma de tratar que se va adaptando y modificando según la anatomía del paciente o las necesidades del fisioterapeuta.
Fibrosis
Las Richelli’s Tools permiten una mayor penetración en los tejidos, pudiendo actuar sobre planos musculares profundos sin los límites que esto implica para las manos del terapeuta.
Adherencias
Al tener mayor grip o fijación sobre los músculos es más fácil movilizarlo con respecto a otros planos musculares o estructuras a las que puede estar adherido.
Tono muscular
Se ha comprobado que al realizar presiones profundas con avances muy lentos sobre el cuerpo muscular se disminuye el tono de forma más rápida y duradera.
Ya no hay límites para tus tratamientos
¿Qué opinan los fisioterapeutas?
Herramientas Richelli's
Cursos TMI
¿Quieres un curso TMI más cerca de ti?
Contacta con nosotros, ¡próximamente habrá un curso de Terapia Manual Instrumental cerca de ti!