Terapia Manual Instrumentalizada (TMI)

TMI es la metodología desarrollada por Stefan Richelli que te permitirá aplicar cualquier tipo de técnica de terapia manual con las herramientas Richelli’s. Olvida el tiempo y la fuerza a aplicar en tus tratamientos, céntrate en adaptar la técnica en función del paciente y no de tus capacidades físicas.

Terapia Manual Instrumentalizada (TMI)

TMI es la metodología que te permitirá aplicar cualquier tipo de técnica de terapia manual con las herramientas Richelli’s. Olvida el tiempo y la fuerza a aplicar en tus tratamientos, céntrate en adaptar la técnica en función del paciente y no de tus capacidades físicas.

Es herramienta. Es método.

La Terapia Manual Instrumentalizada son cuatro herramientas originales, creadas para adaptarse a cualquier parte del cuerpo y a cualquier técnica.

Una metodología basada en la evaluación y diagnóstico con una única forma de tratar que se va adaptando y modificando según la anatomía del paciente o las necesidades del fisioterapeuta.

Fibrosis

Las Richelli’s Tools permiten una mayor penetración en los tejidos, pudiendo actuar sobre planos musculares profundos sin los límites que esto implica para las manos del terapeuta.

Adherencias

Al tener mayor grip o fijación sobre los músculos es más fácil movilizarlo con respecto a otros planos musculares o estructuras a las que puede estar adherido.

Tono muscular

Se ha comprovado que al realizar presiones profundas  con avances muy lentos sobre el cuerpo muscular se disminuye el tono de forma más rápida y duradera. 

 

Ya no hay límites para tus tratamientos

¿Qué opinan los fisioterapeutas? 

“Estas herramientas te dan todo un abanico de posibilidades. Con ellas es mucho más sencillo llegar a tejidos profundos o movilizar estructuras en las que las manos no se pueden adaptar. Cuando empecé a trabajar con ellas mi duda era qué tanto tacto podía perder en mis aplicaciones y realmente me di cuenta que no se pierde nada. Es más, cuando te acostumbras a ese tipo de trabajo puedes hasta profundizar ese tacto y llevarte sensaciones que únicamente con las manos no se consiguen. Definitivamente son unas buenas herramientas  para incorporar en la práctica clínica, tanto a nivel deportivo como en otros ámbitos de fisioterapia.

Daniel Solis (Fisioterapeuta Club Rayados de Monterrey) 

“Estamos muy contentos con la técnica Richelli’s. Cada vez la utilizamos más y nuestros pacientes están evolucionando de forma muy favorable. Las herramientas nos permite ser más específicos; podemos tratar durante más tiempo, ya que nuestras manos sufren menos; y podemos ejercer más fuerza en zonas que nuestros dedos no pueden por limitaciones. Este método actúa a nivel circucisanguíneo, nos ayuda  a devolver la movilidad entre los tejidos tisulares y tiene acción refleja en la inición de puntos gatillos miofasciales. Otro de los beneficios es su capacidad para aumentar la elasticidad y normalizar el tono muscular”

Borja de la Puerta (Fisioterapeuta Fisiolution)

Herramientas Richelli's

Cursos TMI

¿Quieres un curso TMI más cerca de ti?

Contacta con nosotros, ¡próximamente habrá un curso de Terapia Manual Instrumental cerca de ti!