fbpx

La técnica secreta del Taping. Una técnica que mejora la movilidad de tu paciente, aumentando la cantidad de piel en una zona determinada.

Seguro que conoces multitud de métodos para utilizar el Vendaje Neuromuscular. Pero una vez más el nombre asignado a una técnica o material, confunde y predispone su utilización a unos campos preestablecidos.

Y es que muchas veces nos olvidamos de la acción mecánica y su efecto en el cuerpo.

La piel crece cuando es sometida a tensión en la dirección en la que es estirada. Entonces podemos utilizar el kinesiotape para incrementar la piel en un área determinada.

La piel es el verdadero limitador de la movilidad. Solo tiene un 0,7% de elasticidad. Al cubrirnos por completo y estar adherida en zonas específicas, cualquier disminución de su superficie o mayor adherencia a planos profundos, va a limitar la movilidad de forma mecánica y refleja (la piel es el órgano propioceptivo por excelencia).

Si sabemos dónde falta piel por retracción (desuso de un movimiento), podemos hacer crecer la piel y recuperar la funcionalidad.

 

Si te ha gustado descubrir los secretos del Tapingcomparte este post con cuantos más compañeros. ¡Nos vemos el próxima reflexión!