fbpx

Ve hacia la luuuz…
o hacia el buen diagnóstico, ahora descubrirás el porqué.

El síndrome del túnel carpiano es una patología ampliamente conocida y que puede ser extremadamente debilitante. A menudo, existen malentendidos sobre su causa y origen, lo que puede dar como resultado tratamientos ineficaces y recurrentes fracasos.

La idea convencional sostiene que el síndrome se produce debido a la compresión del nervio en el ligamento anular del carpo, y se propone la descompresión como tratamiento. Sin embargo, esta visión no refleja la realidad.

En mi opinión, el exceso de tensión en el antebrazo es la causa principal del síndrome del túnel carpiano. Y su origen se encuentra en una condición distal que requiere un diagnóstico exhaustivo.

Esta tensión adicional provoca una mayor fricción entre el nervio y el ligamento anular, que se eleva debido a la tensión. Y te preguntarás, ¿cuál sería su tratamiento?

 

El tratamiento óptimo y definitivo consiste en identificar y eliminar la fuente de tensión en el antebrazo.

Si la tensión ha persistido durante mucho tiempo, la fascia del antebrazo puede engrosarse, aumentando aún más la tensión en el área del carpo, y limitando la movilidad de la muñeca en todos los movimientos. Algo que agrava el problema.

En estos casos es necesario tratar localmente la zona fibrosada o engrosada en el antebrazo, en lugar de enfocarse únicamente en la muñeca.

Como dato te comento que, según las estadísticas, el 62,8% de los casos de síndrome del túnel carpiano afectan a mujeres, y el 25% de ellas tienen menos de 30 años, sin realizar trabajos repetitivos o forzados de la muñeca o el antebrazo.

¡¿Cómoo?! Estos datos contradicen la común creencia de que la patología es causada por una sobrecarga física. Es importante emplear el razonamiento lógico y no aceptar ciegamente lo que siempre se ha dicho. No debes creerme a mí tampoco.

Analiza el problema por ti mismo, cuestiona siempre el porqué de las cosas y sigue investigando hasta que no puedas plantear más preguntas. Solo así estarás más cerca de la verdad que si solo lees innumerables artículos.

Si te ha gustado y te sirve de ayuda esta reflexióncomparte este post con cuantos más compañeros. ¡Nos vemos el próxima reflexión!