La Terapia Manual Instrumentalizada (TMI) vuelve a estar presente en el II Congreso de Fisioterapia Deportiva y Musculoesquelética celebrado en Elche los días 29, 30 y 31 de marzo.

Organizado por Miclinicatop y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, este congreso se está constituyendo como el punto de encuentro y debate de los profesionales de la fisioterapia deportiva del panorama nacional e internacional. Durante tres días, Stefan Richelli junto a un total de quince profesionales de todo tipo de instituciones deportivas y clubs de las primeras ligas de fútbol como Tottenham Hotspur FC o Real Betis Balompié, compartieron las principales retos y tendencias del sector.

El tratamiento de fascias, sus alteraciones en deportistas de élite, entre otras, fueron alguno de los puntos centrales de la exposición y taller en el que Stefan Richelli introdujo las principales técnicas TMI.

El encuentro también sirvió para evidenciar cómo la Terapia Manual Instrumentalizada es una técnica efectiva para reducir de forma significativa el tono muscular en escasos minutos. Este análisis se llevó a cabo a través de electromiografía, una revolucionaria tecnología desarrollada por mDurance.