La Terapia Manual Instrumentalizada se ha desarrollado a la par de la utilización de las herramientas Richelli´s

 

Las herramientas Richelli´s buscaban en un principio aliviar las manos del terapeuta y facilitar su trabajo sin que perdiera la sensibilidad en las manos. 

A raiz de una utilización constante de las herramientas Richelli´s se fueron descubriendo métodos de aplicación de las herramientas Richelli´s que mejoraban los resultados de los tratamientos convencionales.

La puesta en común de todas las ventajas en el tratamiento con estas técnicas, que hacen posible las herramientas Richelli´s, componen el temario de TMI cuya formación se imparte a nivel internacional con certificación acreditada.

Campos de aplicación de TMI

La TMI y las herramientas Richelli´s permiten ser, al terapeuta, más eficientes en patologías del aparato locomotor en las que están implicadas las siguientes estructuras:

Fibrosis: Las herramientas Richelli´s permiten una mayor penetración en los tejidos pudiendo acturar sobre planos musculares profundos sin los límites que esto implica para las manos del terapeuta.

Adherencias: Poder fijar bien un músculo, para luego movilizarlo con respecto a otros planos musculares o estructuras a las que puede estar adherido, es fundmental para resolver estas patologías y las herramientas Richelli´spermiten tener un mayor grip o fijación sobre los músculos.

Tono muscular: Hemos desarrollado  técnicas que permiten una rápida y duradera disminución del tono  muscular. Son técnicas que requieren presiones profundas con avances muy lentos sobre el cuerpo muscular y que son muy molestas para las manos del terapeuta  si éste no utiliza una herramienta adecuada como las herramientas Richelli´s.

Patología vertebral: Disponemos de la herramienta más eficaz del mercado elRichelli´s spinemover para una movilización precisa y analítica de las vértebras bien para mejorar su movilidad o para resolver problemas de compresión nerviosa.

Compartir esto mediante: