Durante los días 23 y 24 de febrero la Terapia Manual Instrumentalizada (TMI) ha servido de nexo para conectar a Perú, México y Hungría.

Bajo las enseñanzas de Stefan Richelli en Perú, Víctor Manuel Ramírez en México y Eva Higyak en Hungría, un total de 70 profesionales se especializaron en el método TMI. Con especial énfasis en el uso de las herramientas Richelli’s Pain Reliever and 3D Thumb Method, los alumnos pudieron profundizar en cada una de las técnicas de manipulación más representativas de este revolucionario método.

Tratamiento de fascitis, tendinopatías, lumbalgias fueron algunos de los múltiples casos que los asistentes tuvieron que afrontar antes de hacerse con el certificado internacional expedido por la International Board of Certification in Physiotherapy (IBOCP).

Cabe destacar el éxito de participación del curso celebrado en Perú. Algo de esperar, teniendo en cuenta que esta edición del curso contó con la presencia de Stefan Richelli, creador del método TMI y sus herramientas. Otro momento celebre a tener en cuenta es la incorporación de Rubén Guerrero, Fisioterapeuta de la Selección Nacional de Fútbol de Perú, al cuadro docente de TMI.

Tras el reto de este pasado fin de semana, la Terapia Manual Instrumentalizada da un golpe sobre la mesa, constituyéndose como un referente internacional en la formación y especialización de osteópatas y fisioterapeutas.