Herramientas Richelli’s

Las herramientas Richelli’s están pensadas por y para fisioterapeutas. Cinco herramientas e infinidad de técnicas de aplicación que mejoran la efectividad del profesional sin perder la sensibilidadSu diseño en polietileno las hace más ligeras y manipulables, permitiendo un deslizamiento óptimo sin necesidad de lubricante y facilitando el acceso a los planos más profundos de la fascia. Hay otras herramientas, pero solo estas transmiten información como lo haría una aguja en el tocadiscos. 

Painreliever

Muchos lo llaman gancho, es Richelli’s Painreliever. La herramienta multifuncional por excelencia. Permite la aplicación de cualquier tipo de técnica de terapia manual en combinación con las manos. 

Spinemover

La herramienta más precisa para la movilización de cuerpos vertebrales y el tratamiento de los tejidos blandos colindantes.  Con Richelli’s Spinemover podrás realizar una movilización precisa y analítica de las vértebras, ya sea para mejorar su movilidad o para resolver problemas de compresión nerviosa.

3D Thumb

Si ocasionalmente usas una herramienta de apoyo para realizar presiones profundas, Richelli’s 3D Thumb es lo que necesitas. Su diseño la convierte en indispensable para el tratamiento de tendinopatías y puntos gatillo.

Dino

El Richelli’s Dino sirve para la fricción específica de músculos, ligamentos y tendones. Con el dino es más fácil tratar al tiempo que protegemos nuestras manos. Ideal para zonas de difícil acceso , de los puntos gatillo, masaje Cyriax y elastificar fibrosis.

Cobra

La sencillez más efectiva. Richelli’s 3D Cobra sirve de apoyo al pulgar, índice o eminencia tenar según en qué posición lo sujetes.

Homologadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

FAQ

Olvida todo lo que creías sobre el uso de herramientas de terapia manual. ¡Estas son mucho más!

 

¿De qué material están hechas?

Las herramientas Richelli’s están hechas de polietileno. Un material hipoalergénico que proporciona un deslizamiento fácil sin necesidad de utilizar lubricante.

¿Qué las hace diferentes?

La elección del material y su diseño está estudiado al detalle para ofrecer una herramienta profesional, asequible y de calidad con la que realizar maniobras que resultan muy difíciles para las manos.

¿Puedo aplicar cualquier técnica con ellas?

A diferencia de las IASTEM o los ganchos de fibrólisis,  permiten aplicar cualquier tipo de técnica manual: masaje deportivo, movilización vertebral, terapia fascial, etc.

¿Por qué se recomienda la formación?

Pese a que su diseño las hace intuitivas, las herramientas van acompañadas de un método propio de exploración integral que garantiza la intervención mínima con máximos resultados.

¿Quieres un curso TMI más cerca de ti?

Contacta con nosotros, ¡próximamente habrá un curso de Terapia Manual Instrumental cerca de ti!